D'Elia, Osvaldo Papaleo, Gabriel Mariotto y Amado Boudou en el Ateneo Néstor Kirchner (Foto: Leandro Canteli)

En declaraciones a Matanza Digital, D’Elia subrayó la importancia de la inminente llegada de la ex mandataria a Buenos Aires “la jefa del movimiento Nacional viene a marcar presencia y la línea política”.

D’Elia además, recordó que Fernández de Kirchner “eligió no tener fueros, lo que habla de un enorme coraje civico político y de su honestidad personal”. En ese sentido adelantó que “el macrismo esta muy mal con la sociedad” y que “cuando Cristina ocupa el centro de la cancha ellos están preocupados”.

En ese marco, el matancero hizo referencia a la agenda de las grandes corporaciones mediáticas y graficó: “ayer (jueves) mientras (el gobierno nacional) tomaba deuda por 2 mil millones de dólares, ellos hablaban de (el dirigente de la agrupación Quebracho, Fernando) Esteche, lo hacen porque nos quieren distraer”.

“La televisión no engaña a nadie” enfatizó ‘DElia, y agregó “ningún Durán Barba puede cambiar las convicciones de un pueblo”. D’Elia realizó estas a declaraciones cuando participó de un panel junto al ex vicepresidente Amado Boudou, el diputado del Parlasur Gabriel Mariotto y Osvaldo Papaleo.

Boudou recibió el aplauso de los presentes cuando D’Elia lo definió “como un patriota que recuperó -junto a (el ex presidente) Nestor Kirchner 45 mil millones de dólares de las manos de los banqueros para devolvérselos a los trabajadores”. La actividad fue organizada por el Frente para La Victoria (FpV) de La Matanza en el marco del aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón en el local ubicado en San Justo. Los referentes kirchneristas dialogaron con los militantes presentes sobre distintos temas de la actualidad política.