La dirigente Romina Del Plá, junto a Néstor Pitrola y Gabriel Solano.

La dirigente de SUTEBA se pronunció respecto del resultado electoral que ubicó al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en el cuarto lugar en el distrito, que en el escrutinio provisorio acumula 5,67%, y que le permitió acceder a dos bancas para Diputados Nacionales por la provincia.

“Ha sido una elección histórica. Sacamos más de un millón trescientos mil votos en todo el país. Ha superado la marca de la mejor elección que hicimos desde que se constituyó (el FIT) que fue en 2013”, explicó Del Plá, en diálogo con Matanza Digital. El desempeño provincial, donde obtienen el 5,33%, posibilitó que a partir del 10 de diciembre, la militante del Partido Obrero asuma junto a Nicolás Del Caño como Diputada Nacional.

Según la dirigente, la mejor performance electoral de la izquierda “reafirma nuestra referencia como alternativa política de independencia de clase, de defensa de los intereses de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud”. En ese sentido, consideró que la alianza gobernante de Cambiemos se impuso en las elecciones a través de una “estafa a la población” ya que “no han hecho una campaña con su verdadero programa político”.

“No le preguntaron a la gente si iba a votar por la reforma laboral o por el aumento de la edad jubilatoria”, agregó, adelantando que el FIT se opondrá a las dos reformas anunciadas por el presidente en la conferencia de prensa luego de las elecciones. Finalmente, criticó las variantes opositoras del peronismo, que sufrieron grandes derrotas en distritos importantes del país en manos de la “ola amarilla”: “Ha quedado bastante claro que aquellos que se dicen opositores al gobierno macrista le han dejado hacer todo”.

“No deja de ser llamativo que en la llamada capital del peronismo vaya a haber dos diputados de izquierda. De 4 diputados matanceros, va a haber dos que son del Frente de Izquierda”, celebró la dirigente.