Foto: Prensa Alejandro Finocchiaro.

La dirigente docente y diputada nacional del FIT, Romina Del Plá, cuestionó la primera reunión educativa realizada en La Matanza que encabezó esta semana el ministro de Educación y candidato a intendente de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro.

“Si quiere hacer una reunión partidaria, que aclare que es por su candidatura a intendente. Pero que no venga a decir que es para discutir los problemas educativos porque le importan 3 rábanos”, cuestionó la dirigente en diálogo con este medio.

Las “mesas educativas” son una iniciativa del gobierno bonaerense para reunir a inspectores, directivos, concejales, consejeros escolares y miembros de la comunidad educativa con el propósito de confrontar a los sindicatos y promover el inicio de clases el 6 de marzo.

“No puede ser que haya actores que representen a muy poquitos de esas comunidades y ellos sean los que decidan si nuestros chicos y chicas van a empezar las clases. Eso lo tenemos que decidir los argentinos, los bonaerenses”, señaló Finocchiaro, al encabezar el encuentro.

La mesa matancera se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Crovara y contó con la participación de los diputados nacionales de Cambiemos Hernán Berisso, Josefina Mendoza y Toty Flores, del diputado provincial, Gustavo Velez, del concejal, Miguel Racanelli, y del consejero escolar, Mariano Alvarez, entre otros referentes aliados al gobierno.

Para Del Plá, los encuentros forman parte de “un plan de provocación contra los docentes y la comunidad educativa” y que buscan “actuar como fuerza de choque contra los docentes y los padres”.

“El ministro debería estar resolviendo el problema del incentivo docente que esta congelado en $1200 desde hace tres años, tendría que estar resolviendo el problema de cuanto del presupuesto nacional le dedican a obras, los 3 mil jardines que nunca construyeron. Tiene un montón de cosas para hacer en vez de venir a hacer un acto partidario”, criticó la dirigente.