Tras el reordenamiento en el Gabinete de Ministros de la Nación, con los cambios realizados y los nuevos responsables al frente de las carteras, una de las funcionarias del Municipio de La Matanza dejó su cargo para sumarse al equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo a nivel nacional.

Se trata de Débora Giorgi, quien desde 2015 se desempeñaba como Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Matanza y que ahora será Subsecretaria dentro de la Secretaría de Comercio Interior, que está a cargo de Roberto Feletti, designado en el puesto hace pocos días.

De esta manera, Giorgi dejó su lugar en el gabinete matancero luego de 6 años, cuando había llegado de la mano de la entonces Intendenta electa, Verónica Magario. Anteriormente había sido Ministra de Industria de la Nación entre 2008 y 2015, en ambos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia.

Feletti asumió en reemplazo de Paula Español con el objetivo de establecer un control de precios más estricto para continuar frenando la inflación. La Secretaría de Comercio Interior depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezado por el Ministro Matías Kulfas.

El propio Secretario de Comercio fue quien anunció un acuerdo establecido con empresas que desarrollan productos de consumo masivo y con supermercadistas para mantener el precio de 1247 de esos productos hasta principios del año próximo. Los precios deberán ser los que tenían hasta el pasado 1 de octubre.