JJOO Tokio 2020

Cristian “el Polaco” Poglajen, como lo conocen todos, es uno de los jugadores argentinos de voleibol integrante de la Selección nacional que le ganó la medalla de bronce a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista olímpico oriundo de Rafael Castillo que sorprendió a todos por su asombrosa historia deportiva reconocida por la comunidad eslovena en Argentina, se hizo viral en redes sociales por festejar en Tokio 2020 simulando gestos propios de la reconocida serie de animé “Dragon Ball”.

Con origen esloveno, el 14 de julio pasado se cumplieron 32 años de su llegada al mundo en la mencionada localidad matancera. Todos lo conocen como “el Polaco”, aunque él mismo se encarga de aclarar que en realidad tiene raíces eslovenas. Inclusive, fue a un colegio de ese origen durante su adolescencia.

Carrera

El castillense se formó en el colegio Solari, debutó en Vélez, pasó por Villa María Voley, Sarmiento de Chaco y Lomas Voley. Desde 2021 es protagonista con la Selección Mayor.

Con la albiceleste, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce. Obtuvo también, la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Pune en 2009.

A pesar de que estuvo cerca de seguir su carrera en Polonia hace un tiempo, Cristian Poglajen pasó primero por Turquía, Italia y Bélgica. Actualmente juega en el Stade Poitevin Volley-ball de Francia.

El triunfo de la selección argentina de vóley en Tokio 2020

La selección argentina de masculino de vóley hizo historia y le ganó la medalla de bronce a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer parcial quedó para los argentinos por 25-23. En el segundo set, el equipo brasilero mejoró su nivel y se llevó la manga por 25-20. Un resultado similar al que figuró en el tercer set (25-20). El cuarto fue para Argentina por un contundente 25-17. Y en el tie break, el equipo de Marcelo Méndez dio el golpe con un 15-13.

El festejo de los jugadores de la selección de vóley argentina tras obtener la medalla de bronce en Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección jugó un partidazo y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

El “Polaco”, Cristian Poglajen, en los instantes posteriores a cada una de las victorias en los partidos que disputó el equipo argentino en los Juegos Olímpicos, realizó un festejo muy especial a lo Dragon Ball:

  • “Kamehameha”, para avanzar a los cuartos de final,
  • “Genkidama”, logrando el pase a semifinales
  • “La fusión”, luego de vencer a Brasil y ganar la medalla de bronce.