Tras el cierre de las listas que competirán en la próxima elección primaria, para definir a quienes competirán en la elección legislativa general, la interna en el Frente de Todos a nivel local empezó a fogonearse luego de que la Subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza presentara su renuncia.

Se trata de Amira Curi, quien es referente de la agrupación Ateneo Néstor Kirchner a nivel local y había asumido el cargo en 2018 cuando la intendencia estaba en manos de Verónica Magario. Además, es tercera consejera titular de la juventud dentro del Partido Justicialista bonaerense, designada con las nuevas autoridades durante este año.

El Frente de Todos en La Matanza irá con tres listas a las PASO, una de las cuales estará encabezada por la candidatura testimonial del actual Intendente, Fernando Espinoza. Su presencia, sumada a que los nombres en las listas son mayoritariamente de la agrupación Ramón Carrillo, cercana al mandatario, causó ciertas molestias dentro del peronismo.

Las otras dos listas del peronismo son la de Frente Vecinal, cuyo principal candidato a concejal es el comerciante Daniel Dauria y sumó actores del sindicalismo y organizaciones sociales; y la de la Diputada provincial María Laura Ramírez, ex aliada de Espinoza pero distanciados desde hace tiempo.

También se conoció el pedido de tomar licencia de su cargo que presentó Sergio Romano, el titular del Consejo Escolar de La Matanza. Él pertenece a Nuevo Encuentro, agrupación que también integra el Ateneo Néstor Kirchner, aunque no se hicieron públicas las razones para la licencia.