Tras el anuncio del Ejecutivo local sobre el 32% de aumento salarial para los empleados municipales, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, consideró que si bien “el salario no alcanza”, es un buen paso en busca de la recomposición salarial.

En diálogo con Matanza Digital, Troncoso reconoció que “no debe haber un trabajador que esté conforme con su salario, con este contexto inflacionario y los aumentos en alimentos y en salud”, pero aún así valoró la mejora del sueldo de los trabajadores en relación de dependencia del Municipio de La Matanza.

“Queríamos que el aumento no fuera sólo sobre el básico sino sobre el total conformado del salario”, explicó el sindicalista, que destacó ese logro “en comparación con otros municipios de la Provincia”. También remarcó que pidieron “que para el pase a planta permanente sea respetada la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras”.

Por otra parte, destacó “la buena disposición del Intendente” y recordó que “el año pasado fue más difícil, con muchas reuniones y asambleas” pero que este año “se llegó a un acuerdo en una mesa de diálogo, lo cual es importantísimo”, aunque aclaró: “llevamos la discusión fuertemente en algunos momentos”.

Respecto a las críticas emitidas por Rubén Bustos de la Agrupación Gremial Almafuerte, quien dijo que “el acuerdo nos sigue sumergiendo en la pobreza”, Troncoso no quiso entrar en polémicas y expresó que “cada compañero tiene la libertad de opinar”.