Luego de transcurridas las dos semanas en las que se implementaron medidas restrictivas para bajar los contagios de Coronavirus, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, informó que los casos se redujeron un 18% la semana pasada en comparación con la anterior.

“Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente”, consideró el titular de la cartera sanitaria, aunque aclaró que “todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando” los casos diarios, que ayer estuvieron en 5.102 en territorio bonaerense.

Gollán también defendió las medidas tomadas y destacó que “el esfuerzo ya está dando resultados alentadores” aunque pidió seguir manteniendo los cuidados. Las restricciones establecidas continuarán por tres semanas más hasta el 21 de mayo.

Por otra parte, el médico sanitarista se refirió al plan de vacunación que se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires y detalló que “ya están protegidos los grupos de riesgo prioritarios y se distribuyeron más de 200 mil turnos para mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades”.