El Centro de Zoonosis de la municipalidad difundió el cronograma de operativos de castración y vacunación de mascotas correspondiente al mes de Julio. Durante los mismos, los vecinos podrán vacunar y castrar a sus perros y gatos de manera gratuita.

Las campañas son organizadas por la Secretaría de Salud Pública del Municipio, y buscan “facilitar la accesibilidad geográfica de la población para la esterilización quirúrgica de sus mascotas y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre”, difundieron desde la cartera.

Desde el municipio informaron que para la castración se entregaran turnos limitados por orden de llegada el mismo día del operativo, y que se castrarán perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad. En el caso de la vacunación, la aplicación es sin turno y se le aplicará a mascotas mayores a los 3 meses de edad. Además, las mascotas deberán tener 12 hs de ayuno y estas acompañadas de una persona mayor de 18 años.

Mirá los barrios en los que estarán los operativos: