Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad. Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

También, en todos los operativos de castración animal, personal de Centro de Zoonosis brinda gratuitamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad.

Esta vacuna es muy importante debido a que, si bien la Rabia callejera de perros y gatos está controlada, no sucede lo mismo con la Rabia en murciélago ya que es un animal salvaje con riesgo de estar en contacto con gatos y perros. Todos los animales deben ser vacunados anualmente para evitar su contagio.

Además el Centro de Zoonosis realiza castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, Isidro Casanova.

Cronograma
Los turnos son por orden de llegada y se finaliza cuando terminan de castrar el cupo.