Luego de la resolución de la Corte Suprema que autorizó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a no acatar las restricciones a la educación presencial, que habían sido decretadas por el Presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner se expresó con profundas críticas al Poder Judicial.

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias.”, empezó su descargo la Vicepresidenta de la Nación.

Planteada la situación, continuó: “ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, tras lo que consideró que “está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”.

La expresidenta también se refirió a una medida judicial de hace pocos días: “El 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable”.

“O sea.. Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema.“, continuó a través de la red social Twitter la referente del kirchnerismo.

Aquí el hilo: