(Foto: Télam)

Tras la larga espera por los resultados en la elección, a las 3:45 de la madrugada, Cristina Kirchner adjudicó la victoria en las PASO bonaerenses a su espacio político. “Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país”, señaló la ex mandataria.

“De cada tres ciudadanos, dos le dijeron no al ajuste. El ajuste que quieren disfrazar con la palabra cambio. Vamos a pedirle al gobierno que escuche, que cambie el rumbo económico”, adelantó Cristina Kirchner desde el bunker de Unidad Ciudadana en Sarandí. “La realidad, cuando es tan grave y tan lacerante, siempre aflora. El Gobierno debe escuchar esa voz”, concluyó la ex mandataria.

La elección inconclusa

Al cierre de esta edición, aún faltan contabilizar 450 mil votos en la provincia, casi todos provenientes del conurbano, donde triunfaba la lista encabezada por Cristina Kirchner. Aunque el escrutinio provisorio mostraba a Esteban Bullrich arriba con una diferencia del 0,01% durante el discurso de la ex presidenta, la tendencia parece indicar que Unidad Ciudadana quedará finalmente en primer lugar: tres horas más temprano Cambiemos aventajaba con 5 puntos porcentuales.

El escrutinio se detuvo en algo más del 95,67%, con una diferencia mínima (0,08% a favor de Bullrich) entre ambos candidatos. Desde Unidad Ciudadana denunciaron que el gobierno nacional, a cargo de la elección, manipuló los datos para cargar primero resultados que le eran favorables.