En la continuidad del plan de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Nacional adelantó que este lunes 31 llegarán al país más de dos millones de dosis de vacunas para hacer frente a la pandemia. Se trata de un vuelo récord por la cantidad de la carga y permitirá que Argentina supere los 17 millones de vacunas adquiridas.

El anuncio fue realizado por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien detalló que serán exactamente 2.148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca las que aterricen el lunes en un vuelo programado para las 7:55 de la mañana. El lote está compuesto por las inoculaciones cuyo principio activo se fabricó en Argentina.

“Es importante seguir cuidándonos y bajar los casos mientras seguimos vacunando”, expresó la titular de la cartera sanitaria. También detalló la estrategia al expresar que “apuntamos a que con las dosis que llegan a fin de mayo y las que llegarán en junio poder escalar fuerte la vacunación antes del invierno”.

Hasta hoy, según el Monitor Público de Vacunación, el país lleva 11.676.733 dosis aplicadas y tiene otras 2.587.421 dosis ya distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional para ser aplicadas. La Provincia de Buenos Aires es el distrito que más vacunas inyectó hasta el momento, con 4.459.169.