A través de un comunicado, desde la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Piano informaron que en el día de hoy, 26 de abril, se confirmó el resultado positivo de Coronavirus de un trabajador de la sucursal ubicada al 8002 de la Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Isidro Casanova.

En comunicación con MatanzaDigital.ar, Mariano Martínez, Secretario Gremial de
Banco Piano – La Bancaria, comentó que el trabajador “que atiende en el mostrador de la sucursal está con fiebre y está transitando el contagio de leve a moderado”.

Según las disposiciones sanitarias, tanto el paciente positivo como todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con él, deberían guardar aislamiento de 10 días, como mínimo o hasta tener el resultado negativo de un test.

“El protocolo de La Bancaria dice que ante un caso sospechoso, se tiene que aislar a los trabajadores que estuvieron en contacto con ese caso y realizar los testeos correspondientes”, sostuvo el gremialista.

Sin embargo, aseguró que “eso la empresa lo desconoce y hoy fueron a trabajar compañeros que fueron contacto estrecho, que no fueron aislados y tampoco fueron testeados para poder desarrollar la tarea”.

Cabe destacar que, la semana pasada, la entidad bancaria tuvo un caso similar en la sucursal de Ramos Mejía y actuaron de la misma manera que hoy en Isidro Casanova, según lo informado por fuentes a este medio.

“Los trabajadores estamos pidiendo que los organismos de control, tanto a nivel provincial como a nivel municipal, nos ayuden en esta situación, porque en la sucursal de Casanova hay mas de 20 mil jubilados registrados que cobran sus haberes. Son adultos mayores vecinos de Isidro Casanova y de alrededores”, detalló Martínez.

Comunicado

En linea con el comunicado de la CGI Banco Piano, los trabajadores solicitaron que las autoridades nacionales, provinciales y municipales realicen los controles pertinentes y cumplan con los protocolos vigentes.

“Nosotros consideramos que la normativa es muy clara. Ya hemos informado a la seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria, la cual dice que desde la empresa (Banco Piano) ‘están cumpliendo el protocolo’ al hacer estos aislamientos parciales”, dijo Martínez y agregó, “seguramente esta semana vamos a tener una reunión para ver como canalizar esta situación que es muy grave, mas en estos momentos que la segunda ola está mas fuerte”.

Al ser consultado sobre como vienen afrontando esta situación, Martínez aseguró que “el Ministerio de Trabajo brindó audiencias por este mismo motivo en dos oportunidades pero no dictaminó ningún tipo de inspección. A nivel municipal hemos notificado a la vicepresidenta del HCD, para que nos brinde alguna ayuda, pero aún estamos esperando su respuesta”, concluyó.

Este hecho se da en un contexto muy duro en el territorio matancero, ya que en la última semana se registraron un total de 102 muertos por Coronavirus.

Desde MatanzaDigital.ar intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades con la central de Banco Piano para dialogar sobre esta situación, pero no logramos ser atendidos