Este mediodía, en una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense anunció esta nueva medida que regirá a partir del 21 de diciembre en toda La Provincia. A demás comunicó que desde el próximo viernes habrá vacunación libre de segundas dosis para mayores de 3 años de edad.

El pase sanitario, que estará articulado con diferentes jurisdicciones, será obligatorio para poder concurrir a eventos masivos. La medida busca incentivar la vacunación contra el coronavirus en medio de la alarma generada por la llegada a América Latina de la mutación Ómicron.

Este pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que funcionará como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Las encargadas de implementar el pase sanitario obligatorio serán las provincias, según confirmó Carla Vizzotti en una conferencia de prensa el viernes pasado. A su vez, Kicillof informó que a partir del viernes habrá primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

Pase sanitario obligatorio: ¿Quiénes lo deben tener?

  • Será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos.
  • Demostrar ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de su carnet de vacunación en una aplicación de celular, como Mi Argentina, o un código QR.
  • Sólo quienes estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán realizar cualquier actividad en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimento, más allá de los cuidados habituales como el uso del barbijo y la distancia física.
  • Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aun cuando no tengan conexión a internet.

Pase sanitario obligatorio: ¿Para qué actividades se necesitará?

  • Eventos masivos.
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales.
  • Realización de trámites presenciales ante organismos privados.
  • Para los trabajadores que realicen atención al público.