policias

El ministro Sergio Berni visitó Olavarría y ante la consulta sobre posibles nuevos alzamientos señaló que “No trabajamos con una bola de cristal para saber si puede o no volver a pasar. Pero puedo decir que aquellos policías que no entendieron que están en una institución donde el respeto es fundamental, en pocos días más van a ser exonerados de la Provincia“.

Según pudo saber INFOCIELO, los efectivos dados de baja serían en principio 960, pero podrían llegar a un total de 1.100. Ese total se sumaría a los 400 retiros efectivizados en febrero de este año.

“Se pusieron fuera de la ley y se actúa según reglamento. También, en todos los casos actúa la Justicia”, afirmó un vocero del Ministerio de Seguridad. “Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”, fueron las palabras de Kicillof en febrero, cuando volvió a correr el rumor de nuevas protestas.

La relación tensa entre la Bonaerense y la Provincia

La serie de reclamos en septiembre del año pasado tensó el hilo entre la Policía Bonaerense y la gestión provincial. La reacción del ministro Berni fue avanzar con la investigación a través de Asuntos Internos.

Fuertes reclamos de la Policía Bonaerense en Puente 12

Las principales protestas tuvieron que ver con la cuestión salarial, y un reclamo histórico: que se equipare su sueldo con el de la Policía Federal. Kicillof prometió avanzar, pero una vez desactivado el conflicto, advirtió que “va a llevar tiempo”.

Desde la Provincia advierten que los reclamos ocultan un trasfondo político y cuestionan que no le hayan hecho el mismo reclamo a la gestión de María Eugenia Vidal.