Está claro que la moda de alta costura ha caído en una aparente decadencia los últimos años. En todas las alfombras rojas, premiaciones, o eventos importantes del mundo, se puede ver la marcada tendencia que está generando la moda urbana. El streetwear se ha ganado su lugar en los estudios más prestigiosos del mundo, los cuales años atrás veían como impensado este accionar tan progresista. Con la democratización de la moda, generada por la globalización informática, la digitalización de datos, y universalidad de noticias, ciertos mandatos populares han corrido del centro de la escena a los intereses burgueses y elitistas en los cuales se solían basar las fundaciones de las empresas más renombradas del mundo. Por este suceso en crecimiento y expansión, es que hoy en día los y las celebrities más reconocidas, apuestan por seguir dichos conceptos modernos a la hora de vestirse. Veremos 4 famosos que apuestan seguidamente por el streetwear como marca de agua de sus atuendos a la hora de salir a la calle.

 

Billie Eilish

Desde su disco debut ganador del Grammy, Billie se ha autoproclamado como una influencer de las nuevas generaciones. No solo su música ha conquistado los charts de Billboard, sino que su estilo se ha desplegado por todo el mundo, por su autenticidad y contrahegemonía. Louis Vuitton es su marca favorita, y ya ha hecho muchísimas campañas de la sección streetwear de la reconocida empresa.

Kanye West

No por nada es el primer rapero billonario de la historia. Su marca Yeezy es una de las más requeridas del mercado, y sus ‘releases’ se agotan en cuestión de minutos. Desde su primer disco ha sabido establecer tendencias en la moda, y su look tan particular ha moldeado el andar del streetwear a lo largo de los años. Fue uno de los precursores de lo ‘oversized’, moda que está en pleno ascenso hoy en día.

Justin Bieber

El chico estrella de Canadá ha sido un bastión de la moda desde sus primero jóvenes años de carrera. Hoy en día su marca Drew se establece como una de las nuevas empresas de streetwear, y ha generado ganancias estratosféricas en el 2020. A su vez, fue protagonista de la última campaña para la colección de Jerry Lorenzo, llamada Essentials, la cual se agotó en minutos en todos los portales webs.

Drake

Dejamos para lo último, al músico más escuchado en la historia de Spotify, y el artista con más números 1 en Billboard, rompiendo hace poco el récord de los Beatles. Como su currículum lo indica, todo lo que toca Drizzy es un éxito. Y la moda no es la excepción. Ha firmado contratos con un montón de marcas, desde Nike hasta Polo. Hoy en día está a punto de lanzar su primera colección de camperas en Nocta, una marca de su autoría que responde a Nike, que tanto fans como modistas están desesperados por adquirir. Este próximo ‘release’ podrás encontrarlo la tienda online de https://www.instoreweb.com.ar/

Por algo Gucci, Versace, Prada, o Dior han estado apuntando hacia este lado de la industria. Queda claro que si los influencers siguen dándole importancia a esta tendencia, se seguirá divulgando dicha información en el resto del mundo observador. Por los que podemos observar en cercanía, tenemos looks deportivos para rato.