El acto realizado por el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Fernando Espinoza, a través del cual se entregaron patrulleros, motos y se sumarán efectivos para hacer frente a la inseguridad en La Matanza, tuvo incidentes en la previa que terminaron con manifestantes detenidos y agresiones.

Desde Juntos por el Cambio denunciaron “agresiones y patoterismo” a sus concejales por parte de agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaban custodiando los alrededores de la plaza San Martín de San Justo, donde se realizó el anuncio.

Matanza Digital habló con Pamela Loisi, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, quien relató los hechos y denunció que “había familiares de victimas de delitos que querían manifestarse pacíficamente y reclamar seguridad y justicia, pero la policía se los impidió violentamente”.

También agregó que al momento de los incidentes “en el mismo lugar había funcionarios que responden al oficialismo y no hicieron nada” y conjeturó que “parecían aprobar lo que estaba sucediendo”. “Es imperdonable que se permita un hecho de violencia desde las fuerzas policiales hacia los ciudadanos comunes”, fustigó.

Por último, la concejala dijo sentir “vergüenza ajena por sus actos” y exigió que los funcionarios involucrados “deberían pedir perdón y poner sus renuncias a disposición”.

Por otra parte, el concejal Eduardo ‘Lalo’ Creus también denunció agresiones, que fue “empujado” cuando se acercó a una comisaría y publicó un video en el cual se lo ve discutiendo con un policía que lo invita a pelear “a la plaza”.