Diferentes organizaciones políticas de La Matanza dijeron presente en la presentación de ‘Consenso Bonaerense’, que es una línea interna del lavagnismo a nivel provincial, en Quilmes.

La principal referente de este sector es la ex senadora nacional Hilda ‘Chiche’ Duhalde, quien presentó al empresario metalúrgico Juan Carlos Costieri como el candidato del espacio en Matanza.

A nivel local, Costieri es aliado del referente de la agrupación Fe y Esperanza, Abraham ‘Toto’ Delgado, quien también estuvo presente en el evento y destacó la multitudinaria convocatoria.

Delgado habló con MD sobre el acto y afirmó que “hay que tomar compromisos y deponer actitudes mezquinas en pos de la unidad de la tercera vía. Eso es lo principal y estamos en una situación demasiado difícil”.

Y agregó: “‘Chiche’ Duhalde llamó a la reflexión, dijo que este no es momento para tibios porque la patria está en peligro y los dirigentes debemos tener ese compromiso con la gente”.

Del lanzamiento de este espacio participaron diferentes organizaciones de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que serán la pata peronista del frente que lidere el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna.

“Tenemos que estar cerca de los vecinos y hay que ocuparse con anterioridad de los problemas que pueden llegar a venir. Hay cosas que nos debe llamar a la reflexión”, aseveró Delgado.

Y finalizó: “con el acuerdo alcanzado por Alternativa Federal, los matanceros tendrán ahora la posibilidad de elegir entre tres políticos que hace rato se vienen presentando como aspirantes para ocupar el palacio de la calle Almafuerte”.