Finocchiaro, flanqueado por Toty Flores y Carlos Regazzoni (Foto: Lucas Sosa)

El camping del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo (Sutep) en San Justo fue el escenario elegido para el lanzamiento de la mesa Cambiemos La Matanza de cara a las elecciones 2017. Encabezado por el ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, el espacio apunta a ordenar a todo el arco político que compone ese frente electoral en el distrito.

En el acto, Finocchiaro señaló “me duele La Matanza”, y anunció que venimos a “cumplir las promesas incumplidas de los otros” trabajando junto a la dirigencia local de su espacio. Además aclaró que “no hablamos más desde la nación o de la provincia de la herencia recibida, porque estamos gobernando”.

En referencia al gobierno local, el ministro criticó a “los que hoy en La Matanza descubrieron que hay pobreza, que los hospitales, escuelas y calles están mal; que los vecinos carecen de los servicios escenciales para vivir como seres humanos”. Y concluyó que “no sólo se acaban de dar cuenta después de gobernar este municipio durante años, sino que además trajeron a los mismos funcionarios que generaron la pobreza”, en referencia al gabinete de Magario.

Formó parte del lanzamiento el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien arengó a los presentes a movilizarse, “a encontrar el espíritu para salir a ganar La Matanza”. El funcionario señaló que “el cambio empezó hace un año, poniendo fin a treinta años de desmanejo” y convocó a los presentes a llevarlo al distrito, “tenemos que comprometernos orgánicamente en esa tarea, no es el momento de pelear la prebenda personal”, dijo.

También habló el compañero de fórmula de Elisa Carrió en la interna presidencial de Cambiemos, Héctor “Toty” Flores, quien destacó el rumbo del Gobierno nacional y diciendo que “podemos decir con orgullo que el gobierno de Mauricio Macri se ha preocupado por los pobres para darle solución”. Además pidió “no nos dejemos convencer e que este Gobierno es para los ricos, ninguna de las medidas que ha tomado tienen esa connotación”.

Estaba presente buena parte de la dirigencia local que participará de ese espacio, y funcionarios en representación de los gobiernos nacional y provincial; como Gerardo Milman (secretario de seguridad interior de la nación) y Alex Campbell (subsecretario de asuntos municipales provincial).

Si bien se esperaba que estuvieran los ministros nacionales Jorge Triaca y Carolina Stanley, el ministro bonaerense Cristian Ritondo, y el sindicalista del Pro Gerónimo Venegas; finalmente manifestaron su adhesión con mensajes que fueron leídos en el acto.