Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Avanzando en el Plan de Vacunación contra el Covid-19, la Provincia de Buenos Aires comenzó este martes a inocular a menores de edad, de entre 12 y 17 años, con enfermedades previas. Se utiliza la vacuna Moderna, de origen estadounidense, especialmente diseñada para la aplicación en adolescentes.

De esta manera, hay casi 120.000 jóvenes bonaerenses que se inscribieron y recibirán la vacuna con prioridad por sus comorbilidades. También hay otros 500.000 que se han inscripto y serán inmunizados en la próxima etapa, cuando se finalice con quienes tienen factores de riesgo.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, hay 100.000 turnos asignados para esta semana exclusivamente para los adolescentes de todo el territorio que tienen prioridad, que recibirán la vacuna en los 153 centros vacunatorios dispuestos con este fin.

Hasta el momento se han vacunado 9.839.785 personas con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en la Provincia. De ese número, hay 2.705.812 personas que también han recibido la segunda dosis, por lo que completaron el esquema estipulado.

Respecto a los grupos etarios, el 96,81% de las personas mayores de 60 años ya ha recibido la vacuna; el 93,16% de las personas mayores de 18 años con enfermedades previas también ha sido inoculado; además del 80% de adultos que no tienen comorbilidades; el 95% de docentes y el 87% del personal de seguridad.