La investigación comenzó en Noviembre del 2020, luego de la denuncia de una víctima estafada por esta organización, la cual le exigió el pago de 200 mil dólares y joyas, a cambio de la supuesta liberación de su hijo, presuntamente secuestrado.

La damnificada, apremiada por los tiempos y sin saber que estaba siendo víctima de una estafa, hizo la entrega de los valores, en inmediaciones de la Avenida Córdoba y Rodríguez Peña.

Cabe remarcar que, producto de la situación, la mujer sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio, falleció días después.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales permitieron establecer quiénes eran los involucrados y sus posibles domicilios.

Allanamientos

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 59, a cargo del Dr. Fernando Caunedo, Secretaría Nro 74 Dra. Agustina Rodríguez Llano ordenó 11 allanamientos simultáneos: 9 en distintas viviendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una joyería, mientras que el restante se realizó en un galpón ubicado en la localidad de Ciudad Evita en el partido de La Matanza.

Como resultado, se detuvo a los seis integrantes de la banda y se secuestró gran cantidad de joyas, celulares, una notebook, 30 automóviles y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por Estafa.