Momento de la detención en Ciudad Evita. (Foto: Camila Allevato)

Todo comenzó en la esquina de Parral y Derqui, en el barrio Villa Constructora de la localidad de San Justo, cuando una mujer de 51 años sufrió el robo de su automóvil Peugeot 208 blanco, tras ser amenazada con armas de fuego por dos delincuentes.

Voceros de la fuerza informaron que el robo fue alertado a la Policía, por lo que se montó un operativo cerrojo y luego de dar con el vehículo sustraído se inicio una persecución de la que participaron efectivos del Comando Patrulla La Matanza y de la comisaría 1ra. de San Justo.

Finalmente, al llegar a la esquina de avenida Crovara y calle 700, ya en el Barrio BID, más conocido como “Villegas”, de la localidad de Ciudad Evita, los agentes lograron la aprehensión de los dos asaltantes.

Tras ser identificados, los uniformados constataron que uno de ellos, de 23 años, tenía un pedido de captura vigente, requerido por el Fuero de Responsabilidad Juvenil y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, con fecha del 13 de agosto de 2015, informaron fuentes policiales.

Asimismo, se incautó en poder del ladrón que se encontraba prófugo una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro por el delito de “robo”, a pedido de la comisaría 5ta. de La Plata y la UFI 9 de esa jurisdicción.

Por la sustracción del automóvil intervino la fiscal María Belén Casal Gatto, a cargo de la UFI 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere.