Con el objetivo de seguir acelerando el ritmo de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, que ya superó las 7 millones de personas que han recibido al menos una dosis, este viernes 9 y sábado 10 de julio se realizaron “jornadas de vacunación” en distintos puntos del territorio.

Es por eso que, MatanzaDigital.ar llegó hasta el Polideportivo San José, ubicado sobre la Avenida Crovara y Catulo Castillo en Ciudad Evita, uno de los tantos centro de vacunación para charlar con vecinos, vecinas y colaboradores a cargo de la organización del operativo.

Colaboradores

“Arrancamos desde muy temprano y fuimos recibidos por un montón de gente que nos esperaba haciendo fila en el predio”, dijo el colaborador Nicolás a Matanza Digital, mientras iba indicando a las personas que se iban a vacunar, por dónde debían ingresar.

“La verdad que para mi es un orgullo estar colaborando justo hoy, un 9 de julio, con la campaña de vacunación mas grande de nuestra historia”, comentó entusiasmado Nicolás, quien desde su rol de ciudadano recorre las calles de su barrio “Villa Palito para decirles a los vecinos que se tienen que vacunar”.

Por otra parte, Hernán, otro colaborador y militante que forma parte del Ateneo Néstor Kirchner, explicó como son los protocolos a seguir para la inoculación de personas con movilidad reducida.

“Acá en la puerta, vamos viendo si las personas que llegan pueden o no bajar del auto y, en caso de que no, ya hay un equipo de vacunadores y vacunadoras que se acercan hasta el vehículo para aplicarle la inyección a la persona. Mientras, yo u otro compañera vamos llenando los datos básicos del carnet, cómo DNI y el nombre y apellido”.

Consultado por la reacción de la gente, Hernán comentó que “algunos llegan con miedo a la aguja, pero son muchas mas las personas que llegan con cara de alegría, felicidad. Es increíble la de selfis que ya vi con el carnet. Algunos hasta piden que les saquen la foto. Es hermoso formar parte de esto” destacó el colaborador y agregó, “Aprovechando el día de la independencia, yo le digo a la gente que la vacuna es libertad, que vacunarse es la única esperanza para salir de todo esto. Y que la mejor vacuna, es la que nos toca”. concluyó.

Postas

En La Matanza, en particular, hubo postas móviles que se instalaron en las estaciones de tren de Laferrere y de González Catán, donde se vacunaron sin turno a personas mayores de 40 años, con y sin enfermedades previas, que aún no tenían la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Además, en el distrito se instalaron postas en:

  • Polideportivo San José: Avenida Crovara y Catulo Castillo, Ciudad Evita
  • Universidad Nacional de La Matanza: Florencio Varela 1903, San Justo.
  • Centro Universitario de la Innovación: Mariano Acosta 6420, González Catán.
  • Hospital Samic Néstor Kirchner: Juan Manuel de Rosas 10.100, Laferrere.
  • Polideportivo Presidente Perón: Juan Manuel de Rosas 16.781, km 32, González Catán.