Llegando al límite previo al inicio de la veda electoral, de cara a los comicios que se llevarán a cabo este domingo, los espacios políticos cierran sus campañas con sus precandidatos tanto a nivel local como nacional, para enviar los últimos mensajes buscando el apoyo de las y los electores.

El Frente de Todos cierra su campaña en Tecnópolis, en un acto que cuenta con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a los principales precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

Desde el lado de Juntos, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza el cierre junto a Diego Santilli, quien es el primer precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. También está María Eugenia Vidal, quien se mudó de la provincia a la Ciudad para ser precandidata.

Cabe destacar que no habrá actos de cierre con los referentes y precandidatos de La Matanza, sino que se pliegan a las figuras nacionales para compartir el espacio. Una de las listas del Frente de Izquierda, que tendrá a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá como precandidatos, realizaron su cierre en el Hotel Tribeca, en CABA.

La otra lista interna del FIT, que competirá con la de Del Caño y Del Plá por un lugar en las elecciones legislativas generales de noviembre, es la encabezada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. Estos precandidatos realizan su acto de cierre en San Telmo y firmarán un “compromiso público contra los privilegios de la política”.

Por Política Obrera, la lista encabezada por Jorge Altamira como primer precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, el acto de cierre es en el obelisco, donde también está Marcelo Ramal, quien será precandidato representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde las 8:00 de este viernes 10 comenzará a regir la veda electoral, por lo que se prohibirán los actos partidarios, la utilización de insignias o banderas, la entrega de boletas y hasta los posteos oficiales en las redes sociales de las agrupaciones políticas. Además, desde las 20:00 del sábado no se podrán vender bebidas alcohólicas.