En pleno desarrollo de la segunda ola de contagios de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que no se descartan nuevas restricciones en caso de que las medidas tomadas no den el resultado esperado. Así lo hicieron público el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud, Daniel Gollán.

“Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril, advirtió Bianco, aclarando que las decisiones serán tomadas “en coordinación con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires” ya que, de no ser medidas coordinadas entre las tres partes, “el impacto se limita”.

En cuanto al estado de situación de los hospitales, el funcionario explicó que “tenemos 1.660 camas libres en toda la provincia”, pero respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “hay 1.050 camas ocupadas y 900 que están libres”. Advirtió que “al ritmo actual de crecimientos de casos, podría complicarse y hacerse cada vez más difícil”.

Respecto a la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el sistema de salud privado ya alcanzó el tope máximo de capacidad, Bianco explicó que no busca “hacer comparaciones” pero es un espejo para Buenos Aires: “si no se toman medidas, luego de 15 días algo similar empieza a suceder en la provincia”.

En territorio bonaerense hay confirmados 1.090.012 casos positivos de Coronavirus, con 29.445 personas fallecidas en consecuencia. En cuanto a la vacunación, 1.954.096 personas ya recibieron vacunas, de las cuales 266.800 tienen inoculadas ambas dosis.