En busca de contener la segunda ola de Coronavirus, que está batiendo récords de contagios diarios, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a la sociedad reducir la circulación y sólo salir de las casas para realizar las tareas esenciales. Lo hizo a través de una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

“Estamos en un momento crítico desde lo social y lo emocional”, afirmó la funcionaria que reemplazó a Ginés González García, y solicitó que “evitemos toda actividad que no sea prioritaria: sólo salgamos a trabajar, a realizar actividades indispensables y a llevar a los chicos a la escuela”.

Además, Vizzotti advirtió que “ha aumentado al 10% el porcentaje de las cepas del Reino Unido y de Manaos” y aclaró que “no están circulando en forma predominante pero están en aumento y eso también es una preocupación”. Destacó que “se está trabajando muy fuerte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Respecto al proceso de vacunación, detalló que “la Argentina está trabajando intensamente en conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y en concretar los contratos que tiene firmados con los proveedores” y que “tenemos más del 65% de las personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60% de las personas entre 70 y 79 años”.