De cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán en un mes, y tras la disposición establecida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dos ministros que serán candidatos dejaron sus cargos para dedicarse plenamente a la campaña y ya fueron reemplazados.

Se trata, por un lado, de Agustín Rossi, quien se desempeñaba como Ministro de Defensa de la Nación. Será primer precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe representando a la agrupación “La Santa Fe que queremos” y enfrentará en la interna a la “Lista Celeste y Blanca” apoyada por el Gobernador Omar Perotti.

Por otra parte, también dejó su cargo el Licenciado Daniel Arroyo, quien estaba al mando del Ministerio de Desarrollo Social y se encuentra en el puesto 12 como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz.

Los reemplazantes

El Presidente ya designó a los dos nuevos funcionarios que ocuparán los puestos que dejan los precandidatos y prestarán juramento durante este martes. Para el Ministerio de Defensa, será Jorge Taiana quien asuma en lugar de Rossi; mientras que Juan Zabaleta reemplazará a Arroyo en Desarrollo Social.

Taiana tiene 71 años y hasta hoy era Senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que dejará para asumir como ministro y cuya banca ocupará Juliana Di Tullio. Fue canciller durante la presidencia de Néstor Kirchner y en los primeros tres años de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria.

Zabaleta, por su parte, tiene 54 años y se encuentra en su segundo mandato como Intendente del Municipio de Hurlingham, puesto que ocupa desde 2015. Tomará licencia y será reemplazado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante del partido, Damián Selci.