La Secretaría de Producción de La Matanza reveló que hubo una “caída de la producción industrial” en el municipio, lo que se traduce en mayor desempleo.
Del último relevamiento de la Secretaría, surge que el 86% de las empresas industriales del distrito produjeron en febrero de 2024 menos que hace un año. Como consecuencia, creció el desempleo.
De acuerdo a la encuesta difundida por la cartera, el 30% de las empresas redujeron su dotación de empleados, aseguraron desde la cartera municipal.
Sobre las expectativas para los próximos seis meses, el 80% de las empresas estima que su situación económica empeorará.
“Lo observado en La Matanza es consistente con la última publicación del INDEC sobre producción industrial. Dado el perfil de nuestra industria, con mayor incidencia de pymes y preponderancia del sector metalúrgico y metalmecánico”, aseguran desde la Secretaría.

En su último informe sobre la actividad industrial, el Indec registró una caída del 12, 4% anual en enero y de 1,3% respecto al último mes del año 2023. De las ramas analizadas, las más afectadas fueron “alimentos y bebidas”, “sustancias y productos químicos” y “maquinaria y equipo”.