El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó hoy a cinco millones de pesos la recompensa que ofrece para quienes aporten datos para ubicar Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, sindicado como el autor material del crimen de cajero Germán Chávez Torrez, asesinado durante el asalto a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova ocurrido el 31 de enero de 2020.

Desde la cartera de Seguridad, encabezada por Aníbal Fernández, informaron que el prófugo tiene pedido de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y orden de captura internacional desde el 10 de marzo de 2020.

El robo

Freijo está sindicado como autor de los balazos que mataron al trabajador bancario. La justicia logró demostrar hasta el momento que Norberto Salinas y ‘Aceite’ o ‘Aceituna’ que vestía chaleco naranja, acompañados otros tres sujetos, ingresaron al banco armados con fines de robo.

Mientras sustraían el dinero, Chávez Torrez, quien se hallaba en ese momento en la caja identificada con el N° 1, se tiró encima de Salinas mientras el ladrón sustraía el dinero, y con su cuerpo comenzó un forcejeo. Su cómplice Freijo, sin mediar reparo alguno, efectuó, al menos, cinco disparos con el arma que portaba, de los cuales uno impactó en la pierna de Salinas y otros dos fueron directamente al cuerpo del cajero, lo que causó inmediatamente su muerte.

Después de la balacera los delincuentes escaparon en un automóvil marca Renault, modelo Fluence, color gris, que era conducido por otro integrante de la banda, que hasta el
momento no pudo ser individualizado.

En tanto, la justicia logró detener a cinco personas de esta organización delictiva, entre ellas, la oficial de la Policía de la Ciudad Solange Estefanía “La Hueso” Díaz, quien fue detenida e imputada de “encubrimiento” porque, según la investigación, por su domicilio del barrio Villegas, en Ciudad Evita, pasó antes de ser arrestado ese primer detenido de la causa y ella no lo denunció a sus superiores.

Recompensa

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número de acceso rápido 134.