El gobernador Axel Kicillof manifestó su solidaridad y colaboración con el pueblo de Santa Fe en una carta donde todos los gobernadores aseguran que la lucha contra el narcotráfico es un “problema federal”.

La carta lleva la firma de los Gobernadores de las provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y expresa la decisión de “cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia”. 

La ciudad de Rosario se encuentra en estado de emergencia por una escalada de violencia narco. En los últimos días fueron asesinados a sangre fría dos taxistas, un chofer de colectivos y un playero de una estación de servicio.

Este último asesinato ocurrió luego de que el gobierno local publicara una foto de una requisa en un penal. Allí se ve a las personas detenidas de su libertad sentadas sobre el suelo, en cuero y con la cabeza gacha mientras son requisadas. “Cada vez la van a pasar peor”, decía el posteo que acompañaba la fotografía.

Como respuesta a la fotografía, bandas criminales asesinaron a un joven que trabajaba en una estación de servicio. Tras el homicidio dejaron una carta con una amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro: “Vamos a matar a más inocentes por año”.