En plena campaña rumbo a las elecciones legislativas primarias, en las que buscará ingresar a las generales que se realizarán en noviembre, Alejandro Bodart se presentó este sábado en Laferrere para mostrar sus propuestas en nombre del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El primer precandidato a diputado nacional realizó una recorrida por la Avenida Luro y luego se centró en la plaza Ejército de los Andes, donde habló ante los vecinos que se acercaron y aseguró que “el político que diga que sin impuesto a los ricos y pagando deuda se puede salir de la crisis, miente”.

“La Provincia de Buenos Aires y La Matanza tienen recursos y riquezas enormes pero existe una tremenda desigualdad por la concentración económica en un puñado de familias”, expresó Bodart, quien agregó que para salir adelante “hay que tocar intereses, hay que tener esa determinación y sólo la izquierda la tiene”.

Luego, en conferencia de prensa, detalló que “lo que se paga al FMI es lo que nos falta en salud, educación y en todo lo que necesitamos para terminar con la pobreza”. También disparó contra el Intendente Fernando Espinoza al advertir que “no somos como los que están en las intendencias y se ponen al frente de la lista acaparando todo”.

También se refirió al debate interno de los sectores de izquierda, que no lograron ir en lista única para las PASO, y dijo que “en la propia izquierda tenemos que evolucionar, ampliarnos para crecer y ser opción de poder”, al tiempo que pidió “dejar los personalismos que impiden ampliar la unidad porque necesitamos que la izquierda se abra”.

Cabe recordar que el Frente de Izquierda irá en dos listas por separado: por un lado estarán Bodart y Vilma Ripoll representando al MST, mientras que por otra parte estarán Nicolás del Caño y Romina Del Plá en la lista de la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.