La medida surge tras una reunión que se realizó el pasado martes en la Desde la seccional Tapiales-Libertad de la Unión Ferroviaria, en la que se reunieron autoridades de la Policía provincial y federal, de la empresa Trenes Argentinos, del municipio y representantes gremiales con el Secretario General, Darío Butera, a la cabeza.

Días atrás el servicio se vio interrumpido tras un incidente que produjo temor entre los usuarios y los trabajadores, en el que se registró la presencia de delincuente con armas de fuego. Se produjo momentáneamente la suspensión de servicios. La sensación de inseguridad con la que se viaja en el ramal es histórica y desde años se plantea la necesidad de tomar medidas que contribuyan al cuidado de todos.

“Un cerco no va a terminar con los apedreamientos, pero es importante en materia de seguridad. Es algo que ya se viene realizando en otros tramos, como por ejemplo entre las estaciones de Independencia y Laferrere en el ramal de González Catán”, explicó Butera y agregó: “A raíz de los últimos hechos de inseguridad convocamos a la reunión y aceleramos el proceso para hacer el cercamiento en la zona donde está el mayor foco de conflicto”.

Butera mostró conformidad por la reunión y las medidas a tomar de manera inminente en una zona en la que durante el año pasado estuvieron elevando reclamos de motoristas que pedían vidrios antibalas en las formaciones para mantenerse a resguardo de los delincuentes que acechan constantemente.

Según explicó Butera, en principio se acordó la construcción de un cerco perimetral de 200 a 300 metros entre las estaciones de Villegas e Isidro Casanova, en lo que vendría ser todo el frente del cementerio que se ubica allí. Esto estará acompañado con más patrullaje y incremento de presencia policial en las formaciones y en las inmediaciones para detectar cualquier tipo de amenaza con anticipación, como así también de iluminación.

Por estos días se coordinan reuniones entre la Seccional tapiales y operarios de Trenes Argentinos para seguir avanzando en el cercamiento de la traza entera de los ramales del Belgrano Sur con la planificación de la ubicación de pasos niveles y la adquisición de todos los mobiliarios necesarios.