Luego de la polémica desatada por el caso de los familiares de funcionarios que fueron vacunados sin respetar el turno, la periodista y escritora Beatriz Sarlo tuvo que “pedir disculpas a la Provincia” por haber dicho, en entrevistas televisivas, que le habían ofrecido vacunarse “por debajo de la mesa”.

La ensayista debió declarar ante la justicia y allí contradijo sus dichos iniciales en los medios de comunicación. Había expresado que, a pesar de la supuesta oferta de vacunación, no había aceptado por “tener ética”. Sin embargo, ahora aclaró que se trataba de una campaña para generar confianza en la vacuna Sputnik V.

“Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa y fue una desdichada metáfora”, expresó Sarlo en declaraciones radiales. Cabe destacar que muchos medios de comunicación, entre ellos diferentes diarios nacionales, se hicieron eco de las acusaciones de la periodista pero no de la desmentida.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reclamó que “fue un ataque a mi familia, directamente. Una mentira grande como una casa, donde la que generó todo este lío, que es Sarlo, había usado mal la expresión”. También negó que haya sido su esposa la que ofrecía vacunas a personajes destacados.

“Lo anuncie en una conferencia. Fue bien pública y dije que destinaría cien vacunas porque la idea era que se vacunaran para terminar con ese tremendo trabajo de desprestigio”, argumentó Kicillof sobre el ofrecimiento a recibir la vacuna Sputnik hacia la escritora.