El referente del peronismo y ex intendente matancero fue recordado por amplios sectores de la vida política del país. “Cuánto dolor y tristeza. Se fue mi maestro y conductor, pero sobre todo mi gran amigo y compañero de militancia y de la vida Alberto Balestrini”. Así lo recordó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, a través de las redes sociales. “Es una pérdida irreparable para el peronismo y para la política argentina, nos deja su legado de inquebrantables valores y su incansable militancia en defensa de los trabajadores”, agregó quién fue el sucesor de Balestrini en la intendencia matancera.

La intendenta Verónica Magario también eligió las redes para pronunciarse. “Fuiste un ejemplo de militancia, de valores, y de conducción política, dejaste una huella indeleble en nuestra querida Matanza. Alberto, siempre serás recordado por el pueblo peronista como un defensor de los trabajadores y de los más humildes”, valoró la mandataria.

“El ciclo de Alberto no termina hoy ni va a terminar. Dejó muchas enseñanzas que no sólo fueron reconocidas por propios, sino también por ajenos”, expresó, por su parte, el senador provincial por La Matanza, Daniel Barrera. También expresaron sus condolencias referentes políticos de diversos espacios, como el massista Rubén Ledesma y el histórico radical Jacinto Aluy, concejales del Concejo Deliberante, como el titular del PJ, Ricardo Rolleri y del bloque del Frente Renovador.

VER: El reconocimiento a Balestrini en las redes sociales

Desde la Regional matancera de la CGT también expresaron su pesar por la partida del dirigente. “Su ejemplo de permanente lucha por la justicia social estará por siempre en la memoria de todos los matanceros”, valoraron. En la misma línea, la CTA La Matanza expresó sus condolencias a la familia y consideró: “Hoy la militancia toda pierde un compañero que fue, es y será guía, en el camino de la justicia social y el empoderamiento de los más humildes”.

Balestrini también fue recordado por funcionarios de diversas instituciones intermedias del distrito. “Fue un gran dirigente, un gran compañero que fue figura fundamental del peronismo matancero y provincial”, lo recordó el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, valorando que el ex intendente “ha llevado a La Matanza a lugares donde nunca en la historia había estado”. La Defensora del Pueblo, Silvia Caprino, también expresó su pesar por la partida del dirigente: “Desde esta institución, que él creó durante su intendencia, queremos recordarlo como un gran político, un gran hombre. Fue gentil, inteligente con firmes convicciones y un estratega”.

Las redes sociales también fueron las preferidas para enviar los mensajes de reconocimiento de jefes comunales, legisladores y dirigentes de un amplio espectro político: la ex presidenta Cristina Kirchner, los referentes del PJ, José Luis Gioja y Daniel Scioli; el diputado Sergio Massa y referente del macrismo, como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, o el senador Federico Pinedo; también mostraron su dolor por la partida de Alberto Balestrini.