(Foto: google maps)

El hecho ocurrió ayer en el cruce de Almagro y Juan Lavalleja cuando, un vecino identificado como Cristian Sebastián Vera de 34 años, que se desempeña en el Cuerpo de Infantería de la fuerza federal, estaba franco de servicio e iba a bordo de su Fiat Punto negro junto con un amigo vendiendo sábanas por el barrio.

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese momento, dos delincuentes que se movilizaban en un Ford Falcon naranja lo interceptaron con el objetivo de robarle su vehículo.

Según las fuentes, el agente dio la voz de alto y comenzó un enfrentamiento hasta que Vera recibió un disparo en la parte derecha del cuello.

El policía fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Dorrego, donde ingresó estable y sin perder el conocimiento.

De acuerdo a su testimonio, durante el tiroteo posiblemente uno de los asaltantes también fue herido de bala. Ante esa situación, personal de la comisaría de González Catán alertó a todos los centros asistenciales de la zona por la posibilidad de que el herido ingresara a ser atendido.

El efectivo fue derivado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, en el cual permanece internado pero fuera de peligro.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Matanza en una causa caratulada como “robo en grado de tentativa y lesiones”.