(Foto: Aysa)

En un acto que compartió con el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente municipal Fernando Espinoza, Malena Galmarini anunció la licitación de la planta depuradora Laferrere.

La obra

La obra se construirá sobre la margen izquierda del Río Matanza, en la zona “Los Álamos” de la localidad de Virrey del Pino, y tendrá una superficie total de 89 hectáreas.

También abastecerá con su servicio a las localidades de González Catán, el sector oeste de Rafael Castillo y Laferrere, con un área de cobertura de aproximadamente 90 kilómetros cuadrados. En su etapa final, beneficiará a 1.200.000 personas, según se informó en un comunicado.

“Antes querían dividir a La Matanza y nosotros, en cambio, queremos unirla más que nunca, con obras que tengan que ver con que la gente pueda vivir mejor, utilizando la política, pero la política de gestión, como herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el ministro de Infraestructura bonaerense Nardini.

Al finalizar el anuncio en el Centro Universitario de Innovación, Galmarini expresó: “Venimos a saldar una deuda muy importante, algo que se prometió varias veces, entre el 2016 y el 2019, y luego no se cumplió”.

“Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos. Y hoy tomamos un compromiso público, que es seguir trabajando por las cloacas y también por lo que falta en cuanto redes de agua en La Matanza”, añadió.

En tanto, Espinoza valoró la medida porque, dijo, “significa poder hacer realidad sueños de hace más de 20 años, de más de 800.000 vecinos”.