El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se impuso en las elecciones generales de este domingo con una contundente victoria de casi el 45% de los votos y agradeció el “respaldo, el reconocimiento, la fuerza y la alegría” del pueblo bonaerense: “No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”, aseguró.

En el bunker de Unión por la Patria, acompañado por su compañera de fórmula Verónica Magario y otros referentes y candidatos de UxP, Kicillof se mostró “muy emocionado” por los resultados de la votación en la Provincia de Buenos Aires y si bien reconoció que “hay dificultades”, sostuvo que los problemas se “resuelven con más Estado y más solidaridad”.

Kicillof se impuso con una amplia diferencia sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y de Carolina Píparo de La Libertad Avanza, quien quedó en tercer lugar por apenas dos puntos de Grindetti. En el último puesto se ubicó Rubén “Pollo” Sobrero, del Frente de Izquierda, que alcanzó casi el 4% por los votos.

“Esta es una provincia de producción y de trabajo. No nos sobra, sino que nos falta salud pública, educación pública y más seguridad”, sostuvo y destacó que “es un voto por lo conseguido, por lo que falta, por la democracia, por la memoria, por las Malvinas, que son y serán argentinas, por respeto a los laburantes y a los jubilados”.

Por otro lado, el gobernador reelecto convocó a votar por Sergio Massa en el balotaje. “La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina” porque “ni la provincia de Buenos Aires ni ningún municipio se salvan solos”.

“En 2019 asumimos en una provincia a la que denominamos tierra arrasada. Han pasado años difíciles, con dificultes inesperadas e inéditas”, planteó, al tiempo que destacó que “los bonaerenses votaron para defender lo que se logró estos años en materia de educación, salud e infraestructura”.

En ese sentido, sostuvo que “la dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de la ganancia. La libertad solo nos alcanza cuando hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la patria no se vende”.

A 40 años de la vuelta de la democracia, tras la época más oscura de la historia reciente de nuestro país, Kicillof consideró que el voto de los bonaerenses significó “dictadura nunca más” y a favor de “la democracia, la memoria”.