Junto al intendente Fernando Espinoza, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 614 noteboks del Conectar Igualdad bonaerense a estudiantes de ocho escuelas secundarias de La Matanza.

“Este programa retoma la propuesta del Conectar Igualdad que puso en marcha el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que llegó a distribuir 5,5 millones de netbooks para estudiantes de toda la Argentina”, recordó Kicillof ante los jóvenes reunidos en el Club Deportivo Huracán de San Justo.

Además, afirmó que “todos y todas necesitan una computadora, pero la inmensa mayoría no puede acceder: estamos garantizando un piso de igualdad para que los y las bonaerenses ejerzan sus derechos a estudiar, a trabajar y a divertirse”.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 119 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

Por su parte, Espinoza explicó que “con estas netbooks, los chicos y las chicas de La Matanza van a poder investigar, estudiar, disfrutar e ir mejor preparados a la universidad”.