Axel Kicillof anunció la ampliación de prestaciones de IOMA

Los medicamentos constarán con cobertura al 100 % para enfermedades crónicas, habrá una suba en los honorarios médicos y se abrirá la afiliación voluntaria dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de anuncio de revalorización de honorarios médicos y presentación de programas que ampliarán las prestaciones de IOMA, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el presidente de la institución, Homero Giles.

El gobernador confirmó importantes beneficios para las personas afiliadas de la obra social: medicamentos con cobertura al 100 % para enfermedades crónicas, suba en los honorarios médicos y la apertura de la afiliación voluntaria dirigida a jóvenes de  entre 18 y 35 años.

La revalorización de los honorarios médicos incluye un aumento del 20% a partir del 1° de marzo pasado y un adicional del 25% para especialistas categoría B y del 45% para categoría C, que representan el 70% de las consultas.  Con un presupuesto anual de $5.765 millones, se optimiza de esta forma la posición de IOMA en el mercado como financiador de consultas, al ubicarse en el tercer lugar de las prepagas que mejores honorarios abonan.

Para el lanzamiento del Plan de Medicamentos Esenciales se invertirán $4.900 millones durante 2023, con el objeto de brindar una cobertura del 100% en 957 prestaciones vinculadas a tratamientos crónicos y reducir el gasto de bolsillo de 151 mil personas afiliadas. Entre las enfermedades más prevalentes se encuentran la hipertensión arterial, dislipemias, diabetes y afecciones respiratorias.

Asimismo, se presentó el programa Jóvenes con IOMA, que proyecta la apertura de la afiliación voluntaria de personas de entre 18 y 35 años a partir de abril. El trámite será 100% digital y la cobertura alcanzará también a hijos e hijas, en tanto que será útil además para descomprimir el subsistema público de atención en hospitales provinciales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).