En el último año, la moda deportiva empezó a tener más protagonismo en nuestro día a día. El pasar la mayor parte del tiempo en el hogar, colocó a las prendas cómodas en primer lugar dentro de los guardarropas. Así, surgió la tendencia que hoy llamamos “Athleisure” y que es furor dentro de las celebrities. En compañía de Ferreira Sport veremos cómo se utiliza esta temporada.

El origen de la ropa deportiva nace a fines del siglo XIX, cuando la noción de “tiempo libre” empezó a formar parte de la vida de la clase media. Hasta ese momento, las personas no dedicaban horas del día a su descanso y recreación. Fue a partir de la implementación de la jornada de ocho horas y el fin de semana, que tanto el deporte como el ocio ganaron su lugar e incentivaron la producción masiva de indumentaria que sea apropiada para esas actividades. Hoy en día, el ejercicio físico acompaña el estilo de vida saludable que se impulsa desde los medios de comunicación y las conocidas “influencers”. Cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa, y por ende, más los consumidores que están en busca de prendas livianas y confortantes para moverse con soltura. Este factor se acentuó aún más a partir del 2020, cuando la pandemia produjo que pasemos más tiempo de lo normal en nuestras casas, motivando el home office y el ejercicio como práctica para la salud mental y corporal. Así fue como de a poco las calzas bikers, los pants rectos, las remeras holgadas y las snickers nos acompañaron 24/7.

 

La tendencia llegó para quedarse

Hoy se integra en diferentes ámbitos que van más allá del gimnasio y el hogar. El llamado “Athleisure” (Athletic = atlético y leisure = ocio ) representa la idea de llevar prendas deportivas a la calle, combinándolas con un estilo más casual. La practicidad y comodidad de estos atuendos han conquistado a muchas celebridades que actualmente marcan una estética con sus looks. Durante este invierno, los tops deportivos con diseños sofisticados, las leggings acanaladas con transparencias, brillos y simil cuero, las zapatillas con plataformas y los buzos amplios con capuchas son algunas de las opciones más elegidas en los locales multimarca como Ferreira Sport. En esta tienda online se pueden encontrar las compañías de moda deportiva más reconocidas, clasificando cada producto por género, disciplina y marca. Respetando la línea de colores sobrios típicos de la temporada, como el azul, bordó, negro, gris y blanco, sus prendas se adaptan a cualquier outfit diario. Un conjunto de algodón junto a una chaqueta de cuero ya es suficiente para cumplir con los parámetros del “Athleisure”.

Siguiendo las últimas novedades de la vanguardia, estos sitios web ofrecen diferentes variedades para que el cliente logre crear su propio estilo. Hoy el confort es prioridad y es hora de aprovecharlo.