Son solo 26 años, la matancera Brenda Vargas Matyi, juró como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y se convirtió en la legisladora más joven de toda la Argentina en el Congreso de la Nación.

“Es un día de mucha alegría para mí y para todos los y las jóvenes de la provincia de Buenos Aires porque a partir de hoy tenemos una nueva voz en el Congreso que pueda representar los intereses de todas las juventudes bonaerenses y también de todas las comunidades”, expresó la flamante legisladora.

Luego, Vargas Matyi declaró: “La expectativa mía y de todos los compañeros y compañeras que siguieron este trayecto es que podamos hacer parte a todos del Poder Legislativo y de las decisiones que tomemos acá adentro, que van a ser muy importantes para el futuro de todos los argentinas y las argentinas”, conluyó.

La diputada más joven

La diputada tiene 26 años, es vecina de La Matanza y previamente se desempeñaba como secretaria de Juventud en el municipio. En las últimas elecciones, ocupó el lugar 13 en la lista del Frente de Todos de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires encabezada por Victoria Tolosa Paz.

La edad mínima para ingresar al Congreso es de 25 años, lo que convirtió a Vargas Matyi en la diputada más joven de la Cámara baja.