La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia en la primera semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022 y jugará la final frente al ganador de Francia-Marruecos el próximo domingo a las 16:00.

Con un gol de Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez, el equipo dio el último paso rumbo al objetivo máximo y se ilusiona con poder se campeón mundial.

Tras el encuentro, la alegría se manifestó a lo largo y ancho del país. Bocinazos, banderas celestes y blanca flameando en las calles, gritos y cánticos alentaron durante toda la tarde a la selección.

En la Provincia de Buenos Aires, hubo varios puntos que se colmaron de camisetas argentinas. Algo que también se replicó en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes provincias.

Los y las vecinas de la localidad del partido de Almirante Brown cortaron la calle principal de la estación del tren Roca para celebrar con espuma y ruido el pase de Argentina a la semifinal, casi simulando los carnavales cornubanos de febrero.

Además, en La Matanza, se instalaron pantallas gigantes en San Justo, González Catán y Virrey del Pino para que los vecinos puedan ver en comunidad el partido y ante el triunfo se vivió una fiesta.

Ramos Mejía e Isidro Casanova no se quedaron en casa. También colmaron las calles con una caravana de autos y celebraron colectivamente.

En Morón, la Plaza San Martín fue el punto que reunió a la mayor cantidad de hinchas, quienes vieron el partido en una pantalla gigante que recibía señal del teatro Gran Ituzaingó ubicado a metros del lugar.

Con la ilusión intacta, se aguarda la última cita del Mundial, el próximo domingo en el estadio Lusail, donde el equipo liderado por Lionel Messi buscará conseguir la tercera Copa del Mundo.