Luego de la noticia de que la lista ganadora de las internas en La Matanza dentro del frente Vamos Con Vos decidió renunciar a su candidatura, el espacio liderado a nivel nacional por Florencio Randazzo tendrá nuevos representantes en las elecciones generales y se conformará con las dos listas que perdieron.

Es que el candidato Juan Carlos Costieri, quien estaba dentro del armado de Abraham ‘Toto’ Delgado y se había impuesto en las PASO, anunció que bajará su lista y asumirán ese lugar los representantes de las otras dos opciones dentro del espacio, como son Arturo Ter Akopian y Gustavo ‘Tato’ Maglio.

Matanza Digital dialogó con Ter Akopian, quien consideró que “es una oportunidad” porque “nuestro espacio, que es el progresismo, está bastante invisibilizado y entonces es importante tener la oportunidad de competir” en las próximas elecciones en busca de entrar al Concejo Deliberante de La Matanza.

El titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía reconoció que “fue una sorpresa” el anuncio de la baja de la lista ganadora y aseguró desconocer los motivos, pero explicó que “en nuestro sector no tuvimos problema en ponernos de acuerdo con Tato Maglio” para ocupar el lugar en unidad para los comicios.

En cuanto a la relación con Florencio Randazzo, Ter Akopian afirmó que “el diálogo ha sido equilibrado y correcto” y que “no hemos tenido ninguna cuestión”. Esto marca una diferencia con Costieri, quien había reclamado que nadie del espacio se había comunicado con él luego de ganar las internas.

De cara a las elecciones generales y en análisis sobre la cosecha de votos, el referente del socialismo pidió “que el peronismo no kirchnerista nos tenga en cuenta al igual que los votantes de Facundo Manes” porque “estamos en contra de la grieta, que atrasa”.

Además, planteó que “hay un 10% de votos de las fuerzas que no superaron el piso de 1,5% para entrar a las elecciones generales” a los que se buscará convencer, entre los que se encuentra “un sector del socialismo que fue sólo” y sacó un 0,5%.