Continuando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19, Argentina superará este lunes las 38 millones de dosis recibidas, con el objetivo de inmunizar a la población en el menor tiempo posible. Llegarán dos vuelos desde el exterior que completarán esa cifra y las dosis empezarán a ser distribuidas en los próximos días.

El primero de los aviones que aterrizará este lunes transporta 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, cuyo componente activo se produce en el país, en la planta ubicada en Garín, Provincia de Buenos Aires.

El otro vuelo, que es de Aerolíneas Argentinas, llegará también esta noche proveniente de Beijing, China, transportando 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm. Es es séptimo vuelo que realiza la aerolínea de bandera hacia y desde el gigante asiático durante el mes de julio, para traer 8 millones de dosis en todo el mes.

También aterrizará otro avión de Aerolíneas Argentinas este martes, también proveniente desde China, lo que será la octava operación aérea en el mes para traer vacunas. El acuerdo prevé otras ocho millones de dosis en agosto y también otras ocho en septiembre, para completar el total de 24 millones de vacunas Sinopharm.

Hasta el momento, se distribuyeron 30.295.044 dosis a lo largo y ancho del país. De ese número, ya se han aplicado 27.430.531 dosis, de las cuales hay 22.030.134 que corresponden a la primera. En cuanto al calendario completo, hay 5.400.397 personas que recibieron las dos dosis complementarias.