Para continuar con el Plan de Vacunación contra el Covid-19, Argentina firmó hoy un contrato con la empresa Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de dosis de sus vacunas. El anuncio fue realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti.

De esta manera, el país se aseguró contar con esta nueva vacuna, que tiene una eficacia superior al 90% y que también puede utilizarse como refuerzo. Además, según informaron, tiene características de conservación similares a las de las vacunas que ya se utilizan, por lo cual se facilita su distribución con el mismo sistema utilizado hasta ahora.

La cualidad de este tipo de vacunas es que utiliza un método llamado “ARNm”, que no se trata de una inyección del virus inactivo o atenuado, sino que se introduce una secuencia de ácido ribonucleico que “enseña” al cuerpo a generar proteínas que desarrollen anticuerpos para enfrentar a la enfermedad.

La Unión Europea, Estados Unidos y Australia son países en donde se aplica esta vacuna, por lo que Argentina se convierte en el primer país de latinoamérica en tener un contrato con Moderna.