(Foto: El 1 Digital)

El lunes pasado se cumplieron cuatro años de su hundimiento en aguas del Atlántico Sur, en donde fallecieron 44 tripulantes. Familiares y allegados de Luis Marcelo Leiva, una de las víctimas y vecino matancero, realizaron un acto homenaje en un espacio verde de Virrey del Pino.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Ara San Juan, ubicada en la intersección de las calles Cortina y Lord Byron, a la altura del kilómetro 47 de la Ruta Nacional N° 3, en el barrio Parque Sarmiento.

“Para nosotros es un duelo que todavía no terminó, porque todavía no tenemos justicia y todavía no sabemos lo que pasó”, comentó Natalia Leiva, hermana de Luis, a Leo Contreras de “El último militante TV”.

“El submarino estuvo 45 meses sin reparación y los mandaron igual al agua. Eso no fue suficiente para que alguien de la orden y diga que no sarpe más. Salieron igual y de eso pasaron siete días y se terminó hundiendo”, lamentó Natalia.

“Todo el año que estuvo desaparecido, para nosotros fue muy angustiante y también se terminó llevando a mi papá. En dos años nuestra familia perdió dos integrantes” dijo la hermana del tripulante, quien atribuyó el fallecimiento de su padre a causa del dolor y la angustia que desató para toda la familia el hundimiento del Ara San Juan.

La última comunicación

El 15 de noviembre de 2017, tuvo lugar la última comunicación del ARA San Juan, con sus 44 tripulantes, poco antes de hundirse en el Mar Argentino, en aguas del Atlántico Sur.

El navío tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió, a la altura del Golfo San Jorge. “Reafirmo mi compromiso personal, como ministro de Defensa, de continuar acompañando a sus familiares en la búsqueda de verdad y justicia”, subrayó el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.