Como consecuencia de la segunda ola de Coronavirus en la Argentina, y mientras se desarrolla el proceso de vacunación a la mayor velocidad posible, el Gobierno nacional adoptó medidas para bajar la cantidad de contagios diarios. Según una encuesta, el 65% está a favor de haber dispuesto las nuevas restricciones, mientras que el 29,9% opina que no eran necesarias.

En el mismo sentido, el 56,3% considera que se necesita que el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, replique las medidas diagramadas por Alberto Fernández. En contraposición, un 31,7% expresó que son poco o nada necesarias en la Provincia, mientras que un 12% manifestó no saber.

Se trata de un relevamiento realizado en la provincia de Buenos Aires por la consultora Proyección, tras el que se obtuvo que la segunda ola de Covid-19 es la mayor preocupación de la gente y aún mayor en comparación a la primera ola para el 62,6%. El 27,8% argumentó que le preocupan ambas por igual.

Si bien la mayoría (75,8%) sostiene que las nuevas restricciones se están cumpliendo poco o nada, hay un 53,9% que estaría de acuerdo en extender las medidas por otros quince días. Sólo un 8% de las personas encuestadas consideró que las restricciones deberían terminarse de inmediato.

 

Vacunación

En cuanto a la organización del proceso de vacunación que está desarrollando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hay una aprobación mayoritaria: el 63,2% la califica positivamente, mientras que para el 31,5% es mala o muy mala.

En la misma línea, el 63,8% expresó que el Plan de vacunación le genera sensaciones positivas, como esperanza (33,9%) y tranquilidad (23,2%); y el 22% refirió sensaciones negativas como preocupación (12,4%), angustia (4,4%) y enojo (4%).

El relevamiento fue realizado entre el 22 y el 24 de abril y participaron 959 personas mayores de 16 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Se estima un nivel de confianza de 95,5%.