En un acto en Pilar, el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron la renovación de 45,5 km de calzada en 7 corredores del conurbano bonaerense y la pavimentación de 146 km de calles. El Plan prevé mejorar además el entorno por donde circula el transporte público, a través de nuevos refugios, señalización, iluminación, y dársenas exclusivas para la operación y demarcación.

Según anunciaron desde el Ministerio, las obras demandarán 2000 millones de pesos, comenzarán en octubre y finalizarán a mediados de 2017, generando 1.800 puestos de trabajo y beneficiando a los habitantes de 15 partidos del Conurbano: Pilar, Campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Merlo, Gral. San Martín, Gral. Rodríguez, Lomas de Zamora, Lanús, San Miguel, 3 de Febrero, La Matanza, Ezeiza y Quilmes.

Además, se invertirán otros 1000 millones para renovar 7 corredores principales: la Ruta Provincial N°8, en el Partido de San Miguel; la Av. Rivadavia en los Partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero; la Ruta Provincial N°14 – Camino General Belgrano, en el Partido de Quilmes; la Ruta Provincial N°234, en el Partido de Pilar, la Av. Remedios de Escalada y la calle Tte. Gral. Juan D. Perón, ambas en el Partido de Lanús, y la Ruta Provincial N°36 – Av. Calchaquí, en el Partido de Quilmes.

Durante el anuncio, el ministro Dietrich aseguró que luego de finalizadas las obras “los sectores tan postergados van a volver a tener garantizada la movilidad”, dado que “hoy, por no tener veredas en buen estado ni calzadas pavimentadas, el transporte público se vuelve imprevisible e inseguro; hay frecuentes cambios de rutas, demoras y mala prestación del servicio”.