Los integrantes de la APDH realizaron la denuncia en la Fiscalia Descentralizada n°3 de Laferrere

“Hijo de puta te vamos a hacer mierda”, fue lo que le dijeron en el llamado que recibió el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Pablo Pimentel, el viernes alrededor de las 21.45. La amenaza se suma a una seguidilla de intimidaciones que sufrieron integrantes del organismo de derechos humanos en el último tiempo.

Desde el organismo actuaron rápidamente y realizaron una denuncia en la Fiscalía Descentralizada N°3 de Laferrere a cargo del Fiscal Federico Russo. “Responsabilizamos a las autoridades políticas sobre nuestra integridad y la de nuestras familias”, indicaron a través de las redes sociales desde la APDH. En los últimos días, Pimentel recibió el apoyo de decenas de organismos que se solidarizaron con el referente.

Una historial que se repite

La amenaza se suma a otros hechos intimidatorios que vienen sufriendo en los últimos meses en el organismo. El 22 de julio aparecieron en el local de la APDH balas de FAL y calibre 22 en una bolsa. En tanto, en agosto, integrantes del organismo recibieron ataques en sus vehículos. Los hechos violentos no lograron, sin embargo, amedrentar a sus integrantes: “Ratificamos nuestro compromiso en las causas que venimos acompañando fuertemente”, aseguraron.